viernes, 16 de julio de 2010

Guatemala participará en Riddu Riddu


Delegación guatemalteca lista para participar en Festival de Pueblos Indígenas en Noruega

Del 21 al 25 de julio 2010 se llevará a cabo el Festival Riddu Riddu en el norte de Noruega, convocado por la nación sami, pueblo indígena escandinavo que vive en Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia.

Por primera vez artistas guatemaltecos serán parte del programa de dicho evento, que se realiza anualmente. El grupo de música y danza Sotz’il (compuesto por Marcelino Chiyal, Victor Barillas, Lisandro, Gilberto, Daniel, César, Joselino y Carlos Guarcax), la poeta Rosa Chávez, el columnista Alvaro Pop, el ceramista Carlos Chaclán y el músico Ranferí Aguilar participarán en diversas actividades.

El grupo Sotz’il de Sololá, actuará en el encuentro de jóvenes indígenas el 23 de julio, que tendrá participantes de Groenlandia, Nepal y Rusia. En este mismo encuentro, Chaclán y Aguilar compartirán sus conocimientos acerca de la música maya, haciendo talleres entre los asistentes.

Al final, se tiene previsto que los artistas, luego de varios días de trabajo juntos, se presentarán en conjunto en un interesante ensamble musical.

Rosa Chávez y Lisandro Guarcax, participarán el 22 de julio en un seminario sobre el cambio climático a través de los ojos de los pueblos indígenas, junto a artistas de Noruega, Suecia, Finlandia, Brazil, Rusia y Groenlandia.

Este evento inició en 1991 promovido por los jóvenes sami de Kafjord, Noruega, como un festival cultural junto al mar. Buscaba revivir su cultura y lenguaje, para que las nuevas generaciones conocieran sus raíces.

Con el tiempo, se ha convertido en uno de los más grandes del pueblo sami y, a nivel internacional, en uno de los más grandes para pueblos indígenas de todo el mundo. Incluye música, arte, literatura, actividades para niños, campamentos para jóvenes, cine, talleres, seminarios, exhibiciones, bazares, casas indígenas y mucho más. Su objetivo principal es revivir la cultura indígena a nivel mundial, propiciando acercamientos e intercambios entre sus más importantes representantes. Han tenido representantes de todos los continentes, a excepción del pueblo maya, que ahora sí dirá presente.

Este festival es apoyado por el Ministerio de Cultura y asuntos de la Iglesia de Noruega, el parlamento Sami, el Condado de Troms y la municipalidad de Kafjord. Para que los representantes de Guatemala pudieran asistir, se contó con la ayuda de la Embajada de Noruega en Guatemala.


Más información:
Kristin Skoglund, Embajada de Noruega, teléfono 23665908
Y sitio web www.riddu.no

3 comentarios:

VINICIO SANTOS dijo...

La calumnia de violador sexual parafílico debe a que me creyeron disimulado pero mis calumniadores me difamaron de consecuente, por los cuales, posiblemente ustedes se equivocaron de concederme antecedentes penales y policíacos no correspondientes, como por ejemplo, pudieron haberme concedido como violador consecuente cuando realmente solo me creyeron disimulado.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito a mi eventual activacion de la voz peculiar de todas las deidades que encarno divinamente de todas las culturas del cosmos y del mundo si en caso aún no he sido completado con la voz peculiar de las deidades restantes pendientes como tambien en el cristianismo ecuménico de Dios cielo divino, de Jehová de los ejércitos y de Jesucristo porque Elohim y Dios Espíritu Santo los reservo como universales por el gnosticismo.

ESTIMADOS HERMANOS DEL PUEBLO DE GUATEMALA Y DE LA CIUDAD CAPITAL DE GUATEMALA, ESPECIALMENTE DE LA ZONA 7 DE LAS COLONIAS TIKAL 2 Y COLONIA CENTROAMÉRICA:
El pueblo de Guatemala, especialmente, la ciudad capital de Guatemala, me cometen perfidia y tambien arrogancia apologal porque los tales no me defienden como encarnacion divina de los Dioses mayas de Guatemala ni tampoco como encarnacion divina de los ídolos mayas de Guatemala únicamente porque cuando mis calumniadores telepáticos me difamaron de prevaricador en occidente central de Guatemala, los tales, incitaron a la gente en aplicarme un linchamiento sexual popular frustrado por los tales como fraude apologal para calumniarme de violador sexual en la ciudad capital de Guatemala sin el auxilio de la comisaría #14 de la policía nacional civil de Guatemala porque optaron vapulearme sexualmente en la colonia Tikal 2 zona 7 en calidad de delator debido a que la colonia CentroAmérica de la zona 7 me difamó de abusivo sexual por audaz con mis secuaces sexuales impostoras de mi masoquismo por culpa de la difamacion de mis calumniadores telepáticos. Ahora sufro de paranoia sexual porque en mi colonia actual me calumniaron de violador sexual por más de una década evolutiva únicamente por el vapuleo sexual de la colonia Tikal 2 de la zona 7 donde mis calumniadores me distorsionaron en mi colonia actual donde tambien tienen cómplices de mi vecindario que emigraron contiguos a mi casa para calumniarme de violador sexual con un linchamiento sexual pretencioso.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito a mi defensa de la colonia CentroAmérica y de la colonia Tikal 2, ambas, de la zona 7 de la ciudad capital de Guatemala por la calumnia de violador sexual pretencioso al masoquismo por mis calumniadores debido a que soy la encarnacion divina del Dios primordial de la ciudad de Guatemala y del ídolo primordial de la ciudad de Guatemala por motivo de que occidente central de Guatemala me reconoció con la calumnia de prevaricador según consejo de pueblos de occidente CPO y la convergencia CRD de occidente central de Guatemala.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.